Por décimo año consecutivo, José Luis Moreno será el encargado de producir el programa especial de Fin de Año de TVE-1. El show, que se empezará a grabar dentro de dos semanas, todavía no tiene presentadores pero respetará la fórmula de siempre: música y humor. La productora de Moreno, Miramón Mendi, es la empresa que lo llevará a cabo, según informó ayer en sus páginas el diario El País .

Moreno, que actualmente también está detrás del éxito de ficción de la temporada, la telecomedia Aquí no hay quien viva (A-3), dejó de colaborar con TVE la pasada temporada, tras acceder Carmen Caffarel a la dirección general de RTVE.

DESPEDIDO

Según explicó Caffarel, el espacio que Moreno dirigía los sábados, el controvertido show Noche de fiesta , no era "un programa para la televisión pública". Pero también puntualizó que el problema "era el programa, y no Moreno". Así, Caffarel ya dejó la puerta abierta al asegurar que si Moreno presentase "un nuevo proyecto, se estudiará, ya que no hay nada contra él".

Noche de fiesta fue calificado en el 2003 de telebasura por la diputada socialista Mercedes Gallizo por los peculiares pases de ropa interior que se ofrecían en el programa y el humor zafio que destilaban los sketches que ofrecían diferentes parejas de actores en escenas de cama. Pero el buen gusto no es el único problema que habían presentado las producciones de Moreno. Tal como desveló la intervención delegada de Hacienda en RTVE, Noche de fiesta ha sido el programa más caro de la televisión pública: costó 9,2 millones de euros (alrededor de 1.500 millones de pesetas).

Además de descubrir su elevado coste, la auditoría también probó que Miramón Mendi presupuestó casi 10.000 euros por programa en concepto de premios, mientras que Televisión Española pagó por el mismo concepto otros 225.000. Y lo mismo pasó con otras partidas como las dedicadas a viajes y alojamientos, azafatas y relaciones públicas.