El juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) fue ayer escenario de la vista oral de la demanda que José María García presentó en febrero contra TVE. La cadena estatal suspendió la emisión de una entrevista que Jesús Quintero había realizado al popular periodista al considerar que García profirió "insultos, descalificaciones y ataques contra tercera personas" en una entrevista que le hizo Jesús Quintero.

"Exijo una rectificación --dijo ayer García a este diario--. Tras haberse podido ver la entrevista entera en la edición digital de El Mundo, se ha demostrado que mintieron, porque yo no insulté a nadie". En TVE no quisieron ayer comentar la vista, y aseguraron que esperarán la decisión judicial para pronunciarse, ya que el caso ha quedado visto para sentencia, por lo que se fallará en breve.

La entrevista con García debía emitirse el 21 de febrero dentro del espacio La noche de Quintero , dirigido por Jesús Quintero. TVE solo emitió los escasos minutos en los que el periodista se refería al presidente de la Corporación de radio y TV, Luis Fernández, suprimiendo el resto con el argumento de que García insultaba a varias personas en el transcurso del programa.

"Tenían todas las posibilidades de no dar la entrevista por cualquier motivo, porque soy bajito, porque no les gusta mi cara, por lo que sea, pero dijeron que yo insultaba, y eso es mentira. Ni siquiera Florentino Pérez, que dijo que me iba a demandar, ha llegado a hacerlo", argumentó ayer García. También mostró su extrañeza por el hecho de que el director de Televisión Española, Javier Pons, no hubiera acudido personalmente al juzgado y que la única representación de la cadena estatal hubieran sido sus abogados.

Según el periodista, en la vista oral de ayer los abogados de RTVE reconocieron que quien había revisado la entrevista y había decidido retirarla del programa había sido el propio Javier Pons. La suspensión de la entrevista fue recibida con disparidad de opiniones en su momento. El consejo de administración de RTVE apoyó la medida por unanimidad.