Juan Pedro Valentín, hasta ahora director general del diario "Público", ha sido nombrado hoy nuevo director del Canal 24 Horas de TVE en sustitución de Juantxo Vidal, que accede al cargo de director de Centros Territoriales, informó TVE.

Según una nota de la Corporación, Juan Pedro Valentín se incorporará en septiembre y coincide "con la etapa de renovación y relanzamiento prevista en este canal para el próximo otoño" y es "uno de los proyectos clave de los informativos de TVE, dirigidos por Fran Llorente".

Juan Pedro Valentín, que se inició en la revista "Aral" para pasar luego a la Cadena SER y Telemadrid, ingresó en Telecinco en 1997, donde fue subdirector y director de Informativos.

Juantxo Vidal, que sustituye en el cargo de director de Centros Territoriales de TVE a Manuel Lombao, que se ha acogido al ERE, pertenece a la plantilla de TVE desde 1985 y ha sido director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco y editor jefe de informativos y director del Canal 24 Horas.

Por otra parte, Sagrario García Marcaraque será la nueva corresponsal de TVE en La Habana, en sustitución de Vicente Botín que se acoge al ERE, y Alvaro Goicoechea, se incorporará en octubre al cargo de corresponsal en Bruselas, en sustitución de Luis de Benito, que también se acogerá al ERE.