Juan Ramón Lucas intenta a partir de hoy abrirse un hueco entre los programas de tarde. Su magacín diario en TVE-1, Esto es vida , mezcla reportajes de actualidad, elaborados por el presentador, con entrevistas y debates. También incluye la dosis de información rosa, que tiene un tono humorístico y corre a cargo de Rosario Pardo (Nieves, en Cuéntame ). Esto es vida dura una hora y está producido por El Mundo TV.

Muy satisfecho de recalar en la televisión pública "porque hay una voluntad real de cambio", y de que su programa sea diario y por la tarde, Lucas anunció ayer que su formato "chocará con la tendencia y no dejará frío a nadie". El programa, que hoy tiene como platos fuertes una entrevista a Julio Iglesias y un reportaje sobre un concierto de Estopa, abrirá siempre con la imagen de la jornada, lo que dará pie a que Lucas realice un comentario personal que, precisó, "no consistirá en un editorial". El objetivo del presentador es hacer un espacio en el que tenga cabida todo tipo de público, incluido el más joven.

DEBATES Y REPORTAJES

Esto es vida incluye también debates sobre cuestiones políticas, sociales o deportivas, pero no cuenta con un grupo fijo de tertulianos, sino que cambiarán en función del tema. El presentador avisó de que huirá tanto del debate tipo gallinero como del excesivamente sesudo, para no aburrir al espectador.

Los testimonios también tendrán cabida, aunque formarán parte de los reportajes que Lucas intentará realizar por toda España para contar situaciones curiosas, hechos denunciables o descubrir oficios desconocidos.

La actriz Rosario Pardo interpretará a dos personajes: Juana y Florinda. Juana es una especie de alter ego de Lucas que participará en las entrevistas y se atreverá a hacer las preguntas más indiscretas. Florinda se encargará de dar un repaso a las revistas del corazón en tono de humor, pero sin reírse de los personajes. La actriz comentó que el estilo de esta sección será "el de las peluquerías, es decir, con ironía pero con respeto".

Esto es vida, TVE, 19.00