Tele 5 tenía anunciado para la medianoche del pasado domingo la reemisión del reportaje de Mercedes Milá Diario de... Maltrato en la guardería , pero un auto judicial lo impidió. El espacio se había emitido el martes anterior, generando una denuncia contra la guardería de Madrid donde se habían grabado con cámara oculta las imágenes de supuestos malos tratos a niños.

Según explicó ayer Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, el pasado domingo por la tarde llegó a la cadena privada la petición del juez de una copia del reportaje dirigido por Mercedes Milá, que la cadena le facilitó. Hacia las 21.00 horas recibieron la orden judicial de retirar algunas de las imágenes, y la cadena prefirió suspender la emisión. El juez argumentó que las imágenes, aunque la cara de los niños aparecía tapada, podían atentar contra su intimidad, ya que la guardería había sido identificada.

Para el responsable de Tele 5, esta decisión judicial "atenta contra la libertad de expresión", y la cadena esperará a la decisión del juez para tomar medidas legales y, si es posible, "volver a ofrecer el reportaje entero".