+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Lo ha anunciado en directo

Julia Otero tiene cáncer y deja un tiempo la radio para tratarse

"La palabra da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". La estrella de Onda Cero se someterá a un proceso de quimioterapia

 

Julia Otero. - EFE / ROBERTO GARVER

EL PERIÓDICO
22/02/2021

Julia Otero ha anunciado este lunes que tiene cáncer y que se alejará unas semanas de los micrófonos de Onda Cero para someterse a un tratamiento oncológico. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha avanzado la periodista.

"El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado en antena.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado. "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", según la directora y presentadora de 'Julia en la onda', en Onda Cero.

30 años en la cadena

Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada 'La radio de Julia', que pronto pasó a convertirse en el formato vespertino de la cadena. En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con 'Julia en la Onda'.

Entre los reconocimientos a su trabajo periodístico está el Premio Ondas, la Antena de Oro, Micrófono de Oro (dos), el Premio Mainat y el más recientemente concedido, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa.