TVE-1 ha decidido volver a programar Las cerezas en horario de máxima audiencia, el mismo en el que comenzó su andadura el día 26 del pasado octubre. Para la ocasión, Julia Otero ha decidido entrevistar al actor y director de cine Santiago Segura y a Ricardo Bofill, a punto de estrenar su primer trabajo como realizador.

Las cerezas fue una de las apuestas más decididas de la nueva dirección de RTVE, que consideró que una acreditada profesional y un programa de entrevistas en profundidad podrían atraer a los espectadores. Pero eso no sucedió ni siquiera el día del estreno. Ese día tuvo en el plató a Felipe González y Jordi Pujol. En toda España, reunió a 2.216.000 seguidores, con un 18,4% de cuota de pantalla.

Tras cinco emisiones en que los espectadores fueron cayendo hasta quedarse rondando el 15% de share , la cadena pública optó por retrasar una hora la emisión y cubrir el vacío con la serie documental Memoria de España .

SEGUIDORES FIELES

El traslado, sin cambios espectaculares, ha permitido estabilizar una audiencia fiel, que sigue el magacín semana tras semana. El share medio en toda España de una y otra etapa, es decir de las 21 entregas emitidas hasta ahora, es del 16,1%, correspondiente a 1.856.000 espectadores.

En la vuelta al antiguo horario, Julia Otero tiene previsto enfrentar dos personalidades con imágenes muy diferentes. Por una parte, Santiago Segura, un chico de barrio con fama de macarra inteligente y que ha ido escalando en el panorama cinematográfico hasta convertirse en uno de los directores más taquilleros del cine español; y por otro lado, Ricardo Bofill, un pijo cosmopolita, igualmente listo, que está a punto de estrenar su primera película, Hot milk .

Además, Las cerezas contará con la presencia de Javier Romañach, tetrapléjico desde hace 13 años y presidente del Foro de Vida Independiente, que defenderá la tesis del mantenimiento de la vida, al contrario, por ejemplo, de Ramon Sampedro, otra vez de actualidad ante el éxito de la película de Alejandro Amenábar Mar adentro . Además, el programa contará con su habitual sección de actualidad política, El microondas .

Las cerezas. TVE-1, 22.00