Con una estrategia de márketing cuidadosamente calculada para publicitar al máximo el nuevo Operación Triunfo , la productora Gestmusic y Tele 5 siguen dando gota a gota los datos del programa que se estrenará a finales de junio. Y ayer tocó el turno de la presentación oficial de los profesores de la academia, que dirigirá Kike Santander, y entre los que se encuentra como figura destacada el bailarín Rafael Amargo.

"Antes era reacio a hacer televisión, pero en el baile ya tengo mis circuitos bien marcados y volver a dar clases me ilusionaba; así que acepté --explicó ayer el bailarín en Madrid--. Además, me empezaba a atraer hacer algo que nunca había hecho antes".

SUSTITUTOS

Dado que Amargo tendrá durante el verano que atender a sus actuaciones ya programadas, entre las que figuran su colaboración con La Fura dels Baus y el rodaje de una película, tendrá dos profesores asistentes en su área, la de expresión corporal. Se trata de Saulo Garrido y Rubén Olmo, miembros de su compañía y exprimeros bailarines de Joaquín Cortés y el Ballet Nacional.

Los responsables de Operación Triunfo en Tele 5 parecen querer darle una dimensión más internacional al programa. Quizás por esto han sustituido a la anterior directora, la cantante Nina, por el productor, compositor y, en general, hombre de la industria discográfica Kike Santander. Entre los ídolos de la música latina más comercial con los que ha triunfado figuran Luis Miguel, Gloria Stefan, Mark Anthony, Jon Secada y Chayanne. Con ellos y otros similares ha vendido más de 25 millones de discos.

"Estando al mando de un grupo tan poderoso de profesores, con una cadena tan importante y un casting con tanto talento, todo está preparado para el éxito", dijo Kike Santander.

En el plantel de profesores figurarán dos procedentes de las ediciones anteriores de OT , Manu Guix (canto y estilo) y Angel Llácer (interpretación). El resto serán nuevos: Edith Salazar (técnica vocal), Laura Jordan (voz), Miryam Benedited (coreografía) y Jessica Expósito (preparación física). "Queríamos dar una identidad un poco diferente a la academia y creo que lo hemos conseguido", explicó Tony Cruz, director general, junto a Josep Maria Mainat, de la productora Gestmusic.