El actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en 'Juego de tronos', se suma a la lista de actores que han anunciado que tienen coronavirus, como Tom Hanks o Idris Elba. El intérprete acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de la serie de Netflix 'The Witcher'.

Esta circunstancia ha provocado que la plataforma de 'streaming' haya paralizado el rodaje e iniciado las labores de desinfección de todo el set de grabación después de que "un individuo" haya dado positivo por el virus, ha indicado el diario especializado 'Variety'.

"Lamento decir que hoy he dado positivo por COVID-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", ha asegurado el actor en una publicación de su perfil de Instagram.

MENSAJE DE ALERTA

No obstante, el intérprete ha alertado de las complicaciones que puede suponer esta enfermedad, calificada ya de pandemia con más de 6.600 muertos y más de 167.000 contagiados en todo el mundo.

"Hay personas con mayor riesgo para quienes este virus puede tener un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, sigan en cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus", ha pedido Hivju.

Otros intérpretes infectados por el coronavirus son Idris Elba y el matrimonio de Tom Hanks y Rita Wilson, las primeras celebridades de Hollywood que anunciaron que padecían dicha enfermedad.

El pasado jueves, ambos confirmaron el diagnóstico mientras estaban de viaje en Australia para preparar el rodaje de una nueva película sobre la vida de Elvis Presely en la que Hanks participa.

IDRIS ELBA Y OLGA KURYLENKO

Tras varios días en el hospital, la pareja ha anunciado que seguirá en cuarentena en una residencia alquilada, después de salir del centro médico.

Por su parte, el británico Elba, de 47 años, indicó este lunes que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, si bien aseguró que por ahora no ha desarrollado síntomas y se siente bien.

Horas antes, la actriz y modelo Olga Kurylenko, popular tras participar en 'James Bond: Quantum of Solace', publicó que estaba contagiada. La reconocida actriz colombiana Danna García también figura entre las celebridades afectadas.