'La que se avecina' no es solo la serie que más triunfa los lunes en la tele española, sino que lo hace con un humor que se atreve con cualquier tema. Y esta semana, ha sacado mucha punta al independentismo catalán, haciendo una parodia en la que Antonio Recio convocaba un referéndum independentista entre sus vecinos.

"En vista de las medidas de presión anunciadas por esta gentuza, me veo en la obligación de anunciar la independencia del rellano del primer piso", anunciaba en el capítulo el mayorista de pescado, uno de los vecinos de la alocada comunidad de Mirador de Montepinar de la serie de Tele 5.

"EL YUGO DE UN GOBIERNO QUE NOS SANGRA"

“No pienso seguir bajo el yugo de un gobierno central que nos sangra”, continuaba Recio durante la junta de la comunidad. La única que se unía a su propuesta era Nines, mientras que Enrique Pastor le explicaba que "no es posible la recesión de un rellano" porque "la comunidad de propietarios es única e indivisible".

Mientras los vecinos intentaban parar este "brote independentista", Antonio, "para hacer las cosas bien", optaba por convocar un referéndum independentista entre sus vecinos de rellano.

El propio creador de la serie, Alberto Caballero, ha bromeado en Twitter sobre la sátira acerca del independentismo que hizo ayer 'La que se avecina'.

Ya el mismo 12 de octubre, Caballero avisaba de la coincidencia en el tiempo de la parodia de los nacionalismos de 'La que se avecina' con la celebración del Día de la Hispanidad.