--¿Qué pretende 21?

--Retratar diferentes temas sociales desde una óptica diferente. No se trata de llegar y hacer unas preguntas, sino de vivir esos temas y retratar el día a día con profundidad y matices, ofreciendo una visión que nadie puede dar si no está ahí.

--¿Cómo definiría el programa?

--Huyo de etiquetas, pero es un formato nuevo y los demás serán los que hagan las categorías de género. Es un reportaje desde dentro, que en prensa se ha hecho hasta la saciedad y que por primera vez lo vamos a hacer en España en televisión.

--¿Puede uno ponerse en la piel de otras personas?

--Esa es la idea, ponerse en su piel, vivir como ellos. Por eso estamos las 24 horas de cada uno de esos 21 días compartiendo la vida de las personas que queremos retratar. Se crea un clima de confianza y ellos se sienten muy agradecidos, porque piensan que por fin alguien va a explicar su vida, y dan información que no darían en una simple entrevista.

--En esta primera emisión hablan de la gente que vive en la calle. ¿Cómo ha sido la experiencia?

--Muy intensa. Ha sido duro pero gratificante. He pasado sueño, frío y algo de hambre, no mucho, porque en la calle se puede comer. Pero sobre todo he podido conocer de verdad a las personas que viven en la calle, quiénes y cómo son, qué necesitan, con qué sueñan...

--¿La presencia de la cámara no interfiere en la convivencia?

--Básicamente se trata de crear un clima de confianza. Hay dos cámaras, una principal y una pequeña, que llevo yo y con la que grabo algo cuando el compañero se va a casa a descansar. Con la pequeña la confianza es total, pero también se logra en poco tiempo con la grande, porque al convivir con ellos se convierten en amigos y charlan con toda tranquilidad, aun con la cámara delante. Esa ha sido la clave.

--¿Qué papel puede jugar este programa en su carrera en TV?

--Sinceramente no me planteo esas implicaciones. Me lo planteo como un trabajo que es una gran posibilidad profesional, porque no siempre se pueden tratar los temas con esa profundidad y desde dentro.