Alrededor de 7.500.000 de espectadores se sientan todos los jueves a ver Los Serrano , en Tele 5. El éxito se debe a las historias para adultos, niños y adolescentes. Y estos últimos se identifican con los actores jóvenes, entre los que destaca Fran Perea, que es Marcos, y que se ha convertido en un ídolo de la canción gracias al disco de la serie, La chica de la habitación de al lado.

--¿Se considera la revelación de la serie Los Serrano?

--¿El qué? (risas) Bueno, no diría eso.

--Pero ha captado más la atención del público que sus compañeros.

--Sí, eso parece. Digamos que algo ha tenido que ver la música. Pero a la hora de leer mis guiones o grabar mis secuencias, no pienso en ello.

--¿Les sorprende la fidelidad de la audiencia, que les siguió del martes al jueves, su actual ubicación?

--Sí, la verdad es que cada día nos sigue sorprendiendo. El otro día estábamos en el plató y alucinamos con el share: ¡un 42,1%! La serie ha captado a un público, y lo tiene ahí.

--¿A qué achaca esa fidelidad?

--Creo que tiene mucho que ver con la calidad y con las historias que cuentan. Es un producto que sigue fiel a lo que el primer día se emitió y que va creciendo, sigue convenciendo y sigue divirtiendo a la gente.

--El cambio de día provocó una guerra entre las cadenas, ¿qué piensa de esa pugna?

--Creo que todos debemos hacer el esfuerzo de que haya mucha ficción española, porque eso quiere decir que está creciendo. La guerra de audiencias estaría bien que se diera entre una serie y un programa del corazón, que creo que ya van sobrando. La ficción no debería competir entre sí. Se tendría que buscar la convivencia en la parrilla.

--Los Serrano compitió durante dos semanas con una serie de la misma productora, Casi perfectos...

--A veces, esas políticas de las cadenas nos sorprenden a todos, porque los que nos dedicamos a esto nos interesa que haya mucha ficción. En cambio, insisto, hay demasiados programas del corazón.

--¿La ficción televisiva es una salida para actores jóvenes como usted?

--No sólo para los jóvenes. Yo creo que para todos los actores, porque significa que hay trabajo para los intérpretes y que el público se educa al verlas, y eso sienta una base.

--Ya se está grabando la tercera temporada, ¿puede adelantar si habrá nuevos personajes?

--No. No puedo contar nada.

--Ha hecho televisión y teatro, ¿le gustaría hacer cine?

--Sí, claro. A todos los actores nos encanta, pero hay que ir despacito.

Los Serrano. Tele 5, 22.00