El personaje que interpretaba Carmen Machi en Siete vidas se ha independizado. Lejos del bar en el que trabajaba en la serie que la vio nacer, Aída intenta llevar a buen puerto a su familia. Unas peripecias que gozan del favor del público. El pasado domingo logró 6.524.000 espectadores (34% de cuota). Hoy se emite el tercer capítulo.

--¿Su personaje se diferencia al que interpretaba en Siete vidas?

--Cambia el entorno. En Siete vidas, Aída contaba anécdotas de su vida, y ahora podemos verlas, y son duritas.

--¿Y qué aporta Aída a los seguidores de Siete vidas?

--Creo que es esa persona de la que todos nos compadecemos. Siempre tendemos a ponernos del lado del que sufre. Es una mujer en continuo proyecto. No sé lo que tiene Aída, pero mi papel enternece a la gente.

--¿Cómo se ha tomado lo de abandonar la serie madre?

--Voy a echarla mucho de menos, pero me siento muy arropada por mis excompañeros y por los de ahora.

--¿El papel de Aída es el que le ha dado más popularidad?

--No. Es el que me ha dado a conocer al gran público en televisión. Ya he hecho mucho teatro y no creo que mi vida profesional comience aquí. Aunque es maravilloso, Aída no ha sido el papel de mi vida.

--¿Qué le diría a quien no ha visto todavía esta serie?

--Que se sienten, que la vean, que disfruten y que aplaudan sí les gusta, o nos machaquen si es necesario.

--¿Qué encuentra el seguidor de Siete vidas en la nueva comedia Aída?

--El mismo talento en los guiones y la misma forma de hacer televisión. Cada capítulo de la serie se convierte en un pequeño estreno semanal.

--¿Su vida personal tiene algo que ver con la del personaje?

--No, afortunadamente. Toco madera, porque he estado muy poco tiempo en el paro. Pero he de decir que en el teatro he hecho de todo: de interpretar un papel maravilloso a montar y desmontar escenarios.

--¿Tiene miedo de que la encasillen en personajes cómicos?

--No. Siempre he sido actriz dramática. Para mí la comedia vino después. Mi primer papel en teatro fue la novia de Bodas de sangre , y los dos últimos en el cine (Rey en La Habana y Vida y color ) también son dramáticos.

Aída. Tele 5, 22.00