El previsible impacto que iba a causar ver por primera vez imágenes de la guerra civil española en colores se ha confirmado: el estreno el pasado jueves (17 de noviembre) en el canal DMax de la ambiciosa serie documental 'España dividida. La guerra civil en color' registró un 3,4% de 'share' y 630.000 telespectadores, convirtiéndose así en el mejor estreno del año en esta cadena en abierto. Además, y según el propio canal, la original producción de la empresa catalana Minoria Absoluta ('Polònia', 'Crackòvia'...) fue líder de la oferta de televisión digital terrestre (TDT) en la franja de 'prime time' (máxima audiencia) durante su emisión, por lo que se situó entre las emisiones más vistas del día en el conjunto de canales temáticos.

Estos datos convirtieron a DMax en líder de la oferta de TDT en la franja de emisión de la serie, que también figura entre los cinco espacios más vistos del jueves en el conjunto de canales temáticos. Los buenos resultados del canal en la franja de máxima audiencia propiciaron además que la cadena de Discovery cerrara el jueves con un 2.1% de cuota media diaria.

'España dividida. La guerra civil en color' es el cuarto mejor estreno de una producción española de la historia del canal, superando a‘Control de fronteras: España’, que promedió un 2,7% de cuota con sus dos primeras entregas, y situándose por detrás de ‘Wild Frank en India’ (4,8%), ‘El mago Pop’ (4,8%) y la primera temporada de ‘Wild Frank’ (3,7%).

Además, la primera serie en color sobre la guerra civil hecha en España superó también los grandes resultados de su predecesora, ‘La segunda guerra mundial en color’, la prestigiosa serie internacional que en su estreno en DMax, el pasado 26 de febrero del 2015 promedió un 2,2% de 'share' y registró una audiencia media de 350.000 espectadores a lo largo de sus diez entregas.