Han sido 49 días de penalidades, incomunicados en una isla desierta. Pero esta noche los dos concursantes supervivientes de los 16 que naufragaron en La isla de los famosos llegan al final de su infierno voluntario. Tras sufrir hambre, calor y la presencia de los mosquitos, María Pineda y Felipe López han sobrevivido a las pruebas y a las votaciones de los espectadores, lo que les ha convertido en los finalistas del espacio.

Hasta ahora, Nuria Roca se había encargado de presentar el concurso desde Madrid y Paula Vázquez lo hizo desde la isla desierta del Caribe. Pero esta noche se reunirán todos en el plató de Antena 3 en Madrid para ser testigos del último y definitivo enfrentamiento entre María Pineda y Felipe López. El ganador se llevará el gran premio del concurso, 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas).

Antes, las dos presentadoras recibirán a Marc Ostarcevic para comentar su paso por la isla, que le ha llevado a ser el tercer finalista.

Aunque es una cifra importante, no es éste el único aliciente que tienen los concursantes: la popularidad adquirida por su televisada estancia en la isla les puede ayudar a subir su cachet y vender exclusivas en televisiones y revistas, que es donde está el verdadero premio.

LOS CAMBIOS

En esta segunda edición de La isla de los famosos se han introducido cambios con respecto a la primera. Por una parte, se ha doblado el tiempo de estancia en la isla y, por otra, los concursantes han pasado de ocho a 16. Además de los dos finalistas, han sufrido la experiencia de náufragos Coral Bistuer, Elsa Anka, Jeannette Rodríguez, Alejandra Grepi, Pilar Soto, Silvia Fominaya, Vania Millán, Nacho Sierra, Santi Urrialde, Paco Vegara, Marc Ostarcevic, Isaak Vidjrakou, Asdrúbal y Jorge Salatti.

Pero pese a los cambios, el éxito de esta segunda temporada de La isla de los famosos ha sido discreto. Las galas de los miércoles han tenido una media en el conjunto de España de 2.444.400 telespectadores

(el 21,2% de cuota de pantalla). Las de los domingos las han visto

2.324.000 personas (21,5%), y los resúmenes diarios, 1.872.000 (17,6%).