Eva González se puso ayer al teléfono unos minutos como flamante chica Atresmedia, horas después de hacerse oficial, en El hormiguero el robo del año televisivamente hablando. Antena 3 no solo le ha pisado el formato de La Voz a Tele 5. También se lleva de la televisión pública, para presentarlo, a la joven sevillana de 37 años que ha estado desde hace seis años, en 15 entregas, y con una baja para parir, poniéndole sabor a la vida en Masterchef. Hay mucho en juego. Y no solo el futuro de los concursantes.

-¿Ha dormido mejor esta noche después de soltar la noticia?

-Pues no se crea. Porque llegué a casa con la adrenalina de El hormiguero y del encuentro después con la prensa. Tenía ganas de poderlo decir. Me voy a La Voz. Ya está, por fin lo puedo soltar. Y encima el niño no me dio buena noche, que también hay que decirlo todo. Y por la mañana ya estaba en Atresmedia.

-Jesús Vázquez se va a hacer un programa de postres a Tele 5 y usted a coger su testigo en otra cadena. ¿El mundo al revés?

-Lo que es la vida. La de vueltas que da. Jesús es un referente. Uno de los mejores comunicadores de este país.

-¿Usted ya le había puesto antes música a su vida?

-Yo música a la vida llevo poniéndole siempre porque la música me encanta, me emociona y me hace vibrar. Y además tuve un programa en Andalucía, en Canal Sur. Se llama copla se llamaba. Es volver a hacer un talent musical que me encanta. Y tengo muchísima ilusión.

-¿Canta mejor que cocina?

-Ni canto, ni cocino. Soy un horror.

-Aparte de las muchas felicitaciones, ayer en las redes se agradecía que llegara una voz femenina para presentar ‘La Voz’.

-¿Sí? Yo no creo que eso sea tan importante, fíjese. Qué más da si eres hombre o mujer. Al final hay que intentar hacerlo bien y ponerle toda la carne en el asador.

-Esa expresión sería más propia de ‘Masterchef’. ¿Qué le han dicho sus excompañeros?

-Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Han sido seis años y hemos formado una gran familia. Me han dado su apoyo y me han deseado suerte. Estoy segura de que esa amistad con Pepe, Samantha y Jordi se va a mantener siempre.

-Recordó en ‘El hormiguero’ que cuando la llamaron para ofrecerle ‘La Voz’ les colgó.

-Pero luego les devolví la llamada. Me paré a pensar. ‘Bueno, voy a escucharles a ver que me quieren decir’. Encima estaba grabando un exterior de Masterchef y era ‘pero qué me estás contando’. No me lo esperaba.

-¿Cuál fue la principal duda?

-Mi duda no fue tanto por el formato, porque era dejar un titán para coger otro. Para mí hay tres grandes formatos en estos momentos en televisión. Son Masterchef, Tu cara me suena y La Voz. No me provocaba eso tantas dudas como mi situación personal. ¡Ay mis compañeros! ¡Después de seis años! ¡Cómo voy a dejar las cocinas! Era salir de mi zona de confort, pero me dije: ‘Cómo que no’. Es un nuevo reto en mi vida. Soy joven. Puedo hacerlo y quiero trabajar en ello. Quiero seguir palante. Mi familia también me apoya.

-Contratada en exclusiva para las tres ediciones, también ‘La Voz kids’ y ‘La Voz senior’, un nuevo frente.

-¡Digo! Ahí voy a estar, si Dios quiere. Aunque la base es la misma, cada uno tiene su qué. En todos los talents el resultado depende mucho del juego que den los concursantes. Al menos yo me voy a enfrentar de manera distinta. Porque los niños a mí me encantan, creo que eso se sabe. Los que se presentan a la edición adulta sí están buscando una salida profesional y ayudar a alguien a cumplir sus sueños es muy bonito. Y los mayores es también un mundo.