--¿Qué sabía de la nieta de Franco antes de entrar en este proyecto?--Tenía las mismas referencias que todo el mundo, ninguna especial. Busqué en internet y lo único que encontré de aquella etapa con Alfonso fue un Hormigas blancas (Tele 5).

Hormigas blancas

--Dígame algo negativo.--Nunca veo nada negativo de los personajes porque, si lo hiciera, no los podría defender. Lo veo todo positivo y justificado.

--¿Ha hablado con Carmen para que le ayude con el personaje?--Sí. Me pareció una persona encantadora. Quise llamarla para comentarle que iba a hacer esta película y hacerle algunas preguntas. Estuvo muy simpática y se puso a mi disposición. Estaba encantada de que le preguntara por cosas que no tenían nada que ver con su vida rosa. Yo no quería que me contara cosas personales, sino detalles íntimos que me sirvieran a mí, como olores, colores...

--¿La vio muy cambiada respecto a como era de joven?--No. La esencia de la gente sigue siendo la misma. Lo mismo que la vida le ha podido dar una serie de privilegios, le ha dado también unos tortazos que le habrán dejado mareada durante mucho tiempo. Le han pasado cosas terribles, y esos acontecimientos son los que la han cambiado.

--¿Qué le preguntó?--Quería saber por qué eligió a Alfonso. Pero su respuesta me la guardo. Le pregunté qué es lo que la enamoró de él y me dijo que era un hombre encantador que la trataba muy bien. Y que se casaron queriéndose mucho. También le pregunté por cosas que me podían ayudar aunque parezcan una tontería, como una canción. Le pedí que me pusiera las bandas sonoras de su vida y que eligiera una canción con Alfonso y otra con Jean-Marie Rossi. Me sorprendió que la de Alfonso fuera I´ve got you under my skin (Cole Porter, 1936), ya que creía que sería otra cosa. Pensé: ¡Qué bien, qué alegre, qué moderna!

I´ve got you under my skin

--Tras conocer al personaje, ¿cree que hubiera sido una buena reina?--Podría haberse dado el caso, si la historia hubiera discurrido de forma distinta, pero no sé si hubieran sido buenos reyes.

--¿Tenía ganas de ser reina?--Yo creo que no. Pero no por lo que haya hecho o dejado de hacer después, sino por lo que significa ser rey y reina.

--Y Alfonso, ¿hubiera sido él un buen rey?--No lo sé. Yo lo que tengo que decir es que estoy muy contenta con los Reyes que tenemos.