A menos de 24 horas para que comience en París el Mundial de atletismo, el espacio de La 2 La noche temática analiza el precio que deben pagar los deportistas profesionales y aficionados, para competir. Para que el telespectador saque sus conclusiones, el programa ofrece cuatro documentales, que analizan la relación entre el deporte y la medicina, explicar el rendimiento del cuerpo humano y advertir del peligro que supone administrarse sustancias prohibidas para tener unas condiciones físicas mejores.

La primera propuesta se titula El secreto de los corredores keniatas . Se trata de una producción danesa que descubre por qué, desde 1964, los corredores keniatas son imbatibles en las carreras de fondo y de medio fondo. El trabajo explica que la mayor parte de estos deportistas proceden de una pequeña y humilde comunidad del valle del Rift.

El siguiente documental, Atletas modificados genéticamente , analiza cómo las sustancias estimulantes modifican el organismo de los deportistas de alto nivel, hasta convertirlos en una máquina para ganar.

Fórmulas mágicas ofrece declaraciones de cuatro deportistas profesionales que admiten públicamente haberse dopado. La noche concluye con Hasta el límite , que muestra el esfuerzo de los 30.000 corredores aficionados que participan en la maratón de París.