El espacio de documentales de La 2 La noche temática emite esta noche el monográfico El negocio del crimen , en el que, a través de tres reportajes, habla de las actividades, los métodos y las grandes familias de la Mafia, nacida en Italia pero que ha extendido sus redes a numerosos países.

El primer documental, titulado El último padrino , es una producción italiana cuyo protagonista es el capo de la mafia capturado recientemente en Sicilia, Bernardo Provenzano.

LAS COSTUMBRES

Mafia en Nueva York es el título del segundo documental, que refleja los métodos criminales de las familias de la Mafia en la ciudad de Nueva York. El documental se centra en siete aspectos relacionados con la organización y revisa todo aquello que caracteriza a los capos: desde su imagen, pasando por las mansiones, los entierros o las comidas familiares a los restaurantes, las costumbres y los gustos de los más conocidos jefes de la mafia. El tercer y último trabajo, Razia en Alemania , pone de manifiesto cómo en Alemania, la apertura de sus fronteras a los países del Este ha dado paso a un aumento del crimen organizado.