+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRÓXIMO ESTRENO

‘La otra mirada’ vuelve a TVE-1con nuevas tramas

En su segunda temporada continuará abordando la situación de la mujer en los años 20

 

Imagen promocional de un episodio de la segunda temporada de ‘La otra mirada’. - rtve

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com MADRID
19/05/2019

La academia de La otra mirada está a punto de abrir las puertas de su segunda temporada. La serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV, que marcó un hito en su primera entrega por su compromiso con el entorno social actual, presentará tramas y personajes renovados. RTVE presentó esta semana las novedades de una temporada que todavía no tiene fecha de estreno. «La segunda temporada va a seguir buscando un paralelismo con nuestra época, para que además de entretener nos lleve a la reflexión», subrayó María Roy, subdirectora de Ficción de TVE. «E introduciremos nuevos temas como el racismo, el deporte o el amor en edad madura», añadió.

Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang TV, «es una serie necesaria por su mensaje feminista, pero también es bonita de ver. Los exteriores en Sevilla y la música son también señas de identidad». Santamaría destacó, además, que los capítulos de esta temporada durarán 60 minutos, «ante la demanda general de acortar el prime time».

El curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla. Melina Matthews se suma al elenco para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García), que viene dispuesta a saldar una deuda pendiente. «Me han dado un bombón de personaje», aseguró Melina Matthews, quien también explicó que Carmen llega como una «mini antagonista». Para Macarena García «como actores, esta serie es un regalo. Nos escriben unos personajes muy potentes, mujeres a las que les pasan cosas». Además, comentó que «Manuela va a aparecer más empoderada y firme en esta temporada».

También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).

«Es un placer trabajar en esta serie con este equipo, una experiencia maravillosa y en la que hemos puesto mucho cariño. Ojalá trascienda la pantalla», expresó Patricia Lopez Arnaiz.

RODAJE EN EXTERIORES / La ficción contará con exteriores naturales principalmente de Sevilla. Se ha rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.

Esta temporada contará con una participación muy especial. Javier Ambrossi interpretará a Benito Padilla, actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Será la primera vez que los hermanos coincidan delante de las cámaras. Su personaje llegará a la Academia junto a su director, Jorge Merlot, encarnado por Javier Calvo. Ambos se encargarán de impartir a las alumnas unas jornadas de cine.

La otra mirada continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer gremios como el del deporte o el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios. Temas que, a pesar de ser tratados bajo el prisma de los años 20, buscan el paralelismo y la reflexión con la actualidad y defienden valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia.

El equipo de guion se ha renovado, con Alba Lucio como coordinadora. Lo completan Irene Rodríguez, Ana Muniz da Cunha y Tatiana Rodríguez, escritoras comprometidas con los valores de La otra mirada.

primer episodio / La segunda temporada arranca donde quedó la primera. Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse. Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la Academia.