Isabel Gemio empezó en la radio en 1978; primero en Badajoz y, tras una etapa en Girona (donde pasó a ser Isabel Garbí), recaló en Radio Barcelona, donde empezó a ser popular como La chica de la radio. Ahora regresa a sus orígenes con Te doy mi palabra, programa matinal que dirige y presenta los fines de semana en la cadena de emisoras Onda Cero.

--¿Por qué este título?

--Surgió en una reunión del equipo. Responde a mi filosofía, en el sentido de que la palabra es lo que da credibilidad y además es el vehículo fundamental de la radio.--¿En qué ha cambiado aquella chica de la radio que apareció en Radio Barcelona?--La vida es un aprendizaje. Ahora tengo un poso de más madurez, pero el mismo espíritu perfeccionista. Soy la primera en trabajar en la redacción, me documento al máximo sobre cualquier personaje que haya que entrevistar...

que apareció en Radio Barcelona?

--¿Ha cambiado la radio en estos 13 años de ausencia?--No, porque es el medio más sencillo, que te permite charlar con cualquier persona interesante. Eso es lo que me fascina. Con pocos medios puedes llegar a mucha gente, dar rienda suelta a la creatividad.

--¿Cuál es la filosofía de este nuevo programa?--Pretendemos hablar de todos los temas que interesan al ciudadano, desde la ecología a la literatura, pasando por la salud, los libros y las actividades culturales y sociales del fin de semana. También pretendo rendir homenaje a voces históricas de la radio que están olvidadas, como Luis Arribas Castro, Mario Beut y Rafael Turia. De alguna forma, es también un recuerdo a la inolvidable cantera de Radio Barcelona, donde me formé y aprendí mucho. La radio ha sido mi escuela profesional.

--¿A quién admira en la radio?--A Iñaki Gabilondo, lo adoro, me conozco todo su programa en la cadena SER, y tengo especial sintonía con Carlos Herrera, en Onda Cero, por ese sentido del humor suyo tan particular.--¿Cómo reaccionaron en A-3 cuando decidió dejar Hay una carta para ti?--Lo comuniqué en enero, mucho antes de acabar el programa. Había cumplido una etapa y no tenía las expectativas ni el tipo de programa que podía llenarme profesionalmente.

¿Cómo reaccionaron en A-3 cuando decidió dejar

--¿Descarta volver?