Tras cinco lunes viendo un apasionante y reñido duelo entre dos programas homólogos de las principales cadenas esapañolas, ya se puede confirmar que La voz de Antena 3 se impone en la guerra de los talents. Aún queda mucho, sí, pero la tendencia de estos cinco asaltos señalan que difícilmente el Got talent de Tele 5 podrá ganar la guerra.

La batalla por el lunes empezó el 7 de enero, cuando Antena 3 lanzó su gran apuesta del 2019, La voz, en el que ha invertido más recursos -y aún más dinero- para que sea el motor que cambie la tendencia, y ser, de una vez, líder consolidado en España.

El estreno fue espectacular (casi cuatro millones de espectadores y un 25% de cuota), y ante el fracaso de la estrategia cinematográfica de Tele 5 (estrenó en tres lunes consecutivos Ben-Hur, Los siete magníficos y El amanecer del planeta de los simios), el canal de Mediaset optó por luchar con las mismas armas: el 28 de enero, estrenó la nueva edición de uno de sus grandes activos, Got talent.

Y tal como muestra el gráfico superior, en las cinco batallas libradas, La voz se ha impuesto a Got talent, tanto en el conjunto de España como en Catalunya.

Según datos de la empresa de medición Kantar Media, la audiencia media en estos cinco lunes de La voz ha sido de 2.772.000 seguidores (19,3%), mientras que Got talent se queda en 2.228.000 (17,9%).