El consejo de administración de Antena 3 TV celebró ayer su primera reunión tras la compra del 25,1% de las acciones de la cadena por parte del grupo Planeta. José Manuel Lara Bosch fue nombrado presidente de la compañía, y Maurizio Carlotti, consejero delegado, cargo que ya ocupó en Tele 5. La primera decisión de la nueva dirección fue ofrecer a Ernesto Sáenz de Buruaga que dirija los servicios informativos de la TV.

Hasta ayer, Saénz de Buruaga era consejero delegado de Antena 3 TV, de la que había sido director de los servicios informativos desde abril de 1998, cargo que abandonó el 30 de abril del 2002 para ocupar la máxima dirección de la cadena. Anteriormente había sido director de informativos de TVE desde 1996. Antes tuvo la misma responsabilidad en Onda Cero y fue el primer director presentador de Quién sabe dónde (TVE).

La junta general de accionistas de Antena 3 TV también nombró ayer el nuevo consejo de administración de la emisora. Además de José Manuel Lara Bosch y Maurizio Carlotti, el organismo estará formado por Marco Drago, Luis Blasco, José Creuheras, José Luis Díaz, Joan David Grim , Pedro Antonio Martín Marín, Ramón Mas, Pedro Ramón y Cajal, Eduardo Sanfrutos, Nicolás de Tavernost y Thomas Hesse. La oferta de compra de Planeta valoraba el 100% de Antena 3 TV en 1.450 millones de euros (241.000 millones de pesetas).