CUATRO / 12.15

Cumplir 500 programas en antena es toda una hazaña en los tiempos que vivimos de salvaje competencia entre cadenas. Las mañanas de Cuatro alcanza hoy esta cifra con una edición especial en la que la presentadora del espacio, Concha García Campoy, entrevistará al expresidente del Gobierno Felipe González.

A lo largo de este medio millar de mañanas, el programa ha ido perfilando su enfoque hacia un tono más informativo y se ha centrado en ampliar la participación ciudadana. Campoy aseguró ayer en un comunicado que el espacio que presenta, a pesar de su veteranía, se encuentra en un momento de "consolidación". "Los comienzos no son fáciles. Las audiencias, el hecho de encajar tantísimas variables, ha hecho que los obstáculos hayan sido enormes por momentos. Pero hay equipo, estoy plenamente respaldada, hay proyecto, hay curiosidad, ganas, energía, y por eso estoy segura de que este presente solo es el aperitivo de un futuro en la televisión que más arriesga y que asume con coraje los grandes retos del tiempo que nos ha tocado vivir", prosigue con orgullo la nota de Cuatro.

García Campoy se ha apuntado algunos éxitos a lo largo de estos 500 programas, como el de ser el único espacio en el que se sentó la cantante Isabel Pantoja desde que se destapara el escándalo del caso Malaya. Asimismo, José Ortega Cano le concedió la primera entrevista televisiva tras la muerte de Rocío Jurado.

Las mañanas de Cuatro, programa producido por Plural Entertainment registra hasta el momento su mejor campaña, con más de 400.000 espectadores cada día, de lunes a viernes. La sección de actualidad, de la mano de Angel Moya, y la tertulia política son las secciones con los mejores índices de audiencia.