El cómico y monologuista Leo Harlem se estrenará este jueves como presentador del programa de TVE 'El Paisano' en la localidad castellonense de Montanejos, donde descubrirá el bien más preciado de este pequeño pueblo ubicado en la cuenca del río Mijares, las propiedades excepcionales de sus aguas.

'El Paisano' volverá a La 1 todos los jueves a las 22.10 horas, pero esta vez con Leo Harlem, quien toma el relevo a Jorge Cadaval. En esta nueva temporada, añade la cadena, el cómico de El Bierzo descubrirá la "pluralidad y riqueza" de algunos de los numerosos pueblos que constituyen la geografía española, entre los que se encuentran en esta temporada Rubielos de Mora (Teruel), Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) y Alaejos (Valladolid).

EL RETO DE UN MONÓLOGO

Además, en esta edición, Harlem tendrá que cumplir un reto en cada programa, ya que tras pasar 48 horas en cada una de estas localidades el cómico tendrá que hacer reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños.

En la primera parada, el humorista leonés irá a Montanejos, una pequeña localidad del interior al norte de la Comunidad de Valencia, donde descubrirá las propiedades del agua del río Mijares junto a algunos de sus habitantes como Ricardo, que le guiará hasta la fuente de la eterna juventud; o María y Lola, dos joviales octogenarias que recomiendan a Leo a sumergirse en la Fuente de los Baños para estar "fino y guapo".