La cantante Lucrecia se ha lanzado a la aventura televisiva con un programa dirigido a los niños. Su dilatada trayectoria artística y su ternura son, entre otras, sus mejores armas para afrontar este nuevo reto profesional, que cuenta con el beneplácito de los más pequeños.

-¿Cómo valora su primera incursión en la pequeña pantalla?

-No es lo mismo salir a cantar, porque haces tu tema y te vas, que grabar y aprenderte guiones. Pero me siento muy bien. Es una experiencia excelente que la puedes valorar a través de los niños, el contacto con ellos en la calle y la aceptación que tenemos todos. Mi primer crítico es mi hijo Jan, que se sabe los nombres de todos los Lunnis.

-¿Por qué aceptó esta oferta?

-Porque es para los niños, que me encantan. Y ahora que tengo el mío, más todavía.

-¿Cree que el público infantil es muy exigente?

-No siento que lo sea: de momento todo es fantástico. Yo sí lo soy, porque quiero darles lo mejor, estar descansada y poder decirles con amor cada guión.

-¿La paran por la calle?

-¡Sí! Me dicen: ´¡Que levante la mano quien se quiera salvar!´ Me cantan la canción de Los Lunnis y me preguntan por Alex.

-¿Su aspecto físico no les produce cierta sorpresa?

-No, y es así como debe ser. Yo crecí en una familia en la que el color de la piel nunca ha importado. Lo esencial son los valores humanos de las personas.

-¿Qué ofrece Los Lunnis?

-Es un programa educativo y muy tierno. Aporta una música muy bonita para niños, que tampoco existe, porque los críos aquí aprenden las canciones de los mayores y no tienen sus propias melodías.

-¿Y Lucrecia?

-Les transmito mi ternura, mi alegría y mi musicalidad.

-¿La fórmula de los dos presentadores funciona?

-Sí. Se pensó en Alex porque era un fenómeno mediático y adorable. Yo vengo de Latinoamérica, me he integrado aquí, tengo una carrera reconocida y otra manera de ser.

-¿Cómo ve la oferta de televisión infantil en España?

-Ahora ha crecido. A nivel estatal los programas eran más de competencia y más dicharacheros. Los Lunnis es todo lo contrario: un espacio para niños en el que se les habla como niños.

-Estos días sus miras están puestas en Hollywood por Balseros...

-Carles Bosch y Josep Maria Dom¨nech me pidieron que hiciera la banda sonora. Esta es el alma de Cuba y la tristeza que sentimos muchos cubanos.

-Un tema dramático que puede llegar a muchos millones de telespectadores desde EEUU.

-Balseros no sólo va sobre las personas que van en pateras, sino sobre todos los que salen para ayudar a su familia y a sí mismos a seguir adelante en sus vidas. Balseros somos todos: es un tema universal.

Lunnis. La 2, 7.30, 13.00 y 17.30