Al margen de la calidad de sus producciones audiovisuales, si hay una característica de la plataforma Netflix que destaca es precisamente la originalidad de las promociones de sus principales series y películas. Así, tras los divertidos (y también controvertidos) anuncios publicitarios de las nuevas entregas de 'Narcos' ('Blanca Navidad'), y del filme 'Fe de etarras' ('Yo soy españooool, españooool'), la conocida empresa de televisión de internet ha fichado a la veterana presentadora Leticia Sabater para promocionar la segunda temporada de 'Stranger Things', serie de terror que se 'colgará' el próximo viernes, 27 de octubre, en el catálogo de la empresa de Los Gatos.

Leticia Sabater (Barcelona, 1966), exestrella de televisión que ha hecho de su actual imagen una auténtica caricatura de sus años de gloria en la pequeña pantalla, aparece en el espot de Netflix como una especie de estrambótica bruja que se 'inserta' en algunos planos de la serie 'Stranger Things'.

De hecho, su peculiar caracterización quiere recordar a uno de los personajes 'abducidos' en la primera entrega de la serie: la joven Barb, una de las víctimas del terrorífico Demogorgon.

Aunque lo realmente impactante es la imagen que presenta, Sabater también hace un guiño a su peculiar 'hit' musical, 'La salchipapa', canción que lanzó en el 2016 y que tararea en algunos momentos del 'clip'. Así, en su conjunto, el espot es realmente terrorífico, aunque quizás más en la línea estrambótica de 'The Rocky Horror Picture Show' que en el de la que se nos promete para 'Stranger Things 2'.

Pero sea de miedo o de risa, el caso es que Netflix ha vuelto a dar en la diana: esta 'promo', nada más lanzarse, se ha convertido en uno de los vídeos virales en las redes sociales.