Tamara Falcó, Félix Gómez, Vicky Martín Berrocal y Boris Izaguirre. Uno de ellos se convertirá este miércoles 27 de noviembre (TVE-1, 22.10 horas) en el ganador de la cuarta temporada de 'Masterchef celebrity', la competición culinaria en la que los famosos muestran su destreza (o la falta de ella) entre los fogones, en una final salpicada de muchas estrellas Michelin.

El primer duelista saldrá de la prueba inicial de la noche, en la que los concursantes deberán reproducir el plato de un chef con cuatro estrellas Michelin al que conocen de sobras, ya que han sido objeto de sus valoraciones a lo largo de todo el 'talent show': Jordi Cruz. Los aspirantes sudarán a la hora de no perder el ritmo marcado por el jurado de 'Masterchef', ya que tendrán que seguir en directo cada uno de los pasos del cocinero catalán. La vencedora de la última edición vip del programa, Ona Carbonell, les visitará para darles ánimos.

El segundo puesto para el duelo final lo conseguirá el vencedor de la prueba de exteriores, en la que cocinarán en el restaurante Masterchef de Madrid. Aquí se enfrentarán a un menú de cinco estrellas Michelin diseñado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que degustarán 12 cocineros con estrella Michelin como Diego Guerrero (dos estrellas), Rodrigo de la Calle (una) y Roberto Ruiz (una).

Ya con la chaquetilla de duelistas en su haber, los dos supervivientes de la competición culinaria echarán mano de su creatividad para preparar un menú completo (entrante, plato principal y postre) diseñado por ellos mismos que impresione al jurado y al último invitado de esta cuarta temporada: el chef Joan Roca (tres estrellas Michelin).

75.000 EUROS

El vencedor ganará un premio de 75.000 euros para donar a la ONG que elija, además de poder ampliar sus conocimientos entre sartenes con un curso de cocina creativa de un fin de semana impartido en Basque Culinary Center, junto a un acompañante.

"El final es justo", aseguró a EL PERIÓDICO en la última gala para recaudar fondos para la lucha contra el sida uno de los concursantes que han pasado esta temporada por 'Masterchef celebrity 4', el diseñador Juan Avellaneda. Seguro que la audiencia dictará sentencia en las redes sociales justo después de la final.