Elogiado por su papel de gay de Cinco hermanos, Luke Macfarlane habla de su trabajo en la serie que protagonizan Sally Field y Calixta Flockhart en la cadena Fox y cuya cuarta temporada se estrena esta noche en varias plataformas de pago (22.20 horas).

--¿Admitir públicamente que era gay, como hizo usted hace dos años, fue una decisión difícil?

--Lo pensé mucho. Fue una decisión muy meditada. Había ciertos riesgos, ciertos temores...

--¿Y cómo ha sido la reacción?

--Muy positiva en todos los sentidos. La verdad es que sigo teniendo las mismas necesidades y problemas que antes. Mi vida no ha cambiado básicamente. El día a día es el mismo.

--¿Ser homosexual le ayuda a interpretar un papel como el de Scotty Wandell?

--Pienso que entiendes mejor ciertas situaciones. Personajes como el mío ayudan a cambiar la mentalidad de la gente. Además, los anunciantes también se dan cuenta de que los gais son un público rentable.

--¿Cómo se siente en una serie con un reparto tan amplio?

--Me siento muy a gusto. Es algo muy raro para un actor el poder trabajar durante tanto tiempo en una serie. Encontrar cierta estabilidad por un periodo más largo de lo habitual en nuestra profesión, al lado de las mismas personas, es como formar parte de una gran familia.

--¿Se lleva bien con Matthew Rhys Kevin Walker en la serie?

--Oh sí, muy bien. Es un gran actor y un gran tipo. Matthew es británico y yo soy canadiense, aunque todo el mundo cree que soy estadounidense. Tanto Mathew como yo venimos del teatro y tenemos una forma de entender el trabajo muy similar.

--Usted ha hecho televisión, teatro y cine. ¿Qué medio prefiere?

--Empecé en el teatro y me siento muy bien en el escenario: eres tú el que controlas lo que haces. En el cine mi experiencia es muy limitada. Lo interesante de la televisión es que te metes en una historia en la que no sabes nunca qué giro a va tomar ni cómo va a terminar.

--¿Cree que en el futuro le volverán a ofrecer otros papeles de heterosexual?

--Espero que sí, pero será interesante ver qué tipo de papeles me proponen.