Localia emitirá hoy (00.15 horas) una nueva edición del programa mensual Locos por el corto . En este espacio, se recogen los trabajos seleccionados por los miembros del jurado durante este mes y recogidos por las diferentes emisoras Localia.

En esta ocasión, han sido seis los trabajos seleccionados, procedentes de las emisoras de Madrid, Bilbao y Sevilla. Los cortos, de temática y técnica diversa, son: La Partida , Soñador errante , En tu propio ataúd y El círculo .

Además, en esta nueva edición de Locos por el corto se emitirá El Apagón , ganador del mes de febrero y seleccionado, por tanto, para competir en la final del concurso. Este trabajo de José María Cano cuenta la situación que se vive en un hospital público cuando un equipo médico se dispone a realizar una intervención rutinaria: antes de comenzar la operación se produce un corte de energía eléctrica. La ciudad queda a oscuras pero una luz aterradora emana del quirófano.

Esta primera edición del concurso para jóvenes creadores de cortometrajes es una iniciativa de Localia TV con el objetivo de promocionar y apoyar a directores noveles así como a estudiantes y aficionados interesados por la creación audiovisual.