El nuevo canal de televisión de la ciudad de Zafra, Localia Zafra, iniciará oficialmente su andadura con un informativo local que se emitirá a las nueve de la noche.

Este canal televisivo está emitiendo en pruebas desde hace unos días con documentales y reportajes y, según anuncia la productora propietaria, Zafra TV Producciones Audiovisuales SL, "de forma progresiva se irán incorporando contenidos locales y comarcales".

Además de informativos locales, que en principio tendrán carácter semanal, Localia Zafra está preparando programas de entrevistas y otros contenidos.

PRODUCCION AUDIOVISUAL

Según indica Zafra TV, la puesta en marcha de Localia ha sido sólo un "primer paso" ya que trabajará en el campo de la producción audiovisual y artística e irá ofreciendo otros servicios como la grabación de documentales, anuncios publicitarios, vídeos institucionales, cortometrajes y animación.

Recuerda además que Localia combina la programación generalista de cobertura nacional con programación local y que cuenta con el "respaldo" del Grupo Prisa.

Esta productora señala por último que es la primera de la zona y "pretende adaptarse a la realidad social y económica de la comarca Zafra-Río Bordión" y prestar servicios "hasta ahora inexistentes".