No subestimemos la enfermedad pero tampoco alimentemos alarmismos. Este es el mejor resumen de la crónica que Lorenzo Milá ha realizado para TVE desde Roma, en la que ha informado de manera objetiva sobre el alcance real de ml coronavirus, alejándose de la imagen apocalíptica que se retrata en otros medios: "No podemos de hablar virus terroríficos como el ébola".

"Los médicos no se cansan de decir que estamos ante un tipo de gripe nueva. No tenemos memoria vírica ni vacuna, pero afecta con personas con defensas bajas con situaciones de salud precaria como las personas mayores, al igual que ocurre con la gripe común. Además, tiene un índice de mortalidad más bajo", aseguró el corresponsal en Roma de TVE, que se ha convertido en TT en nuestro país por sus palabras.

El periodista también destacó que se trataba de una enfermedad de la que se cura la "gran mayoría de los infectados" y que los fallecido en Italia eran personas mayores con patologías previas: "Menos de la mitad de los contagiados están hospitalizados y poco menos de 25 personas están en la UCI. Esta es la fotografía real que los médicos no se cansan de repetir. Se extiende más el alarmismo que los datos de los enfermedad".