El director general de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, nombró ayer a Loreto Murillo Murillo, nuevo director del Centro Territorial de TVE en Extremadura, que sustituirá en el cargo a Urbano García Alonso. Murillo es licenciado en Ciencias de la Información y forma parte de la plantilla de TVE desde 1987, año en el que ingresó como redactor en el Centro Territorial de Asturias, según informó ayer el ente en una nota de prensa.

Durante 14 años, Loreto Murillo realizó en este centro guiones para informativos y presentó, de forma esporádica, los informativos diarios, además de realizar entrevistas en directo.

Además, ha elaborado reportajes y presentado, durante cuatro años, el espacio Panorama Semanal . Desde hace un año se hizo cargo, en el Centro Territorial de Extremadura, del informativo de La 2 y coedita el espacio de reportajes que emite TVE en Extremadura cada sábado, también en La 2.

Por otro lado, el director general del ente público nombró también ayer a Juan Carlos Jiménez Laz nuevo director del Centro Territorial de TVE en Andalucía. Juan Carlos Jiménez, que sustituye en el cargo a Rosario Fernández-Cotta, es también licenciado en Ciencias de la Información, máster en Economía y Dirección de Empresas y diplomado en Estudios Avanzados en Periodismo. Jiménez Laz ha sido miembro del Consejo de Administración de RTVE de Andalucía en 1994, 1996 y 2000.