Las series suelen presentar una trama que se desarrolla a lo largo de todos los capítulos de una temporada, o incluso de dos. Eso sucedió en Los hombres de Paco con la historia que se denominó El robo del siglo , y que hoy resucita Antena 3 Televisión (22.00 horas) en forma de telefilme, con el título de Contra las cuerdas .

Esta tv movie tiene como personaje principal a Lucas (Hugo Silva), el guapo de la comisaría, que en los primeros minutos del especial cuenta los antecedentes del importante robo: policías infiltrados en la peligrosa banda que lo prepara, un secuestro y la falsa estancia en la cárcel de uno de los agentes, el novato Povedilla (papel que interpreta Carlos Santos).

Según A-3 TV, Contra las cuerdas "prepara al espectador" para la resolución de la trama, que se emitió durante las dos últimas temporadas y que finalizó el pasado mes de julio con una tremenda explosión y la supuesta muerte de Lucas. Utilizando la misma fórmula de reciclar historias ya vistas en Los hombres de Paco , tras la finalización de Contra las cuerdas , A-3 ofrecerá Mi vida con Lucas , segundo telefilme de similar factura. En este caso, no obstante, se recrea la trama romántica de los aún no resueltos amores entre Lucas y Sara (Jennifer Jenner), la guapa hija de Paco, el inspector jefe del grupo (Paco Tous). La serie Los hombres de Paco se despidió de los espectadores el pasado 8 de julio con una media de 3,3 millones de incondicionales y el 19,7% de cuota de pantalla media en la última temporada.