Tras la Navidad, las cadenas vuelven a la pelea diaria por la audiencia. Las series son un arma fundamental para lograr telespectadores, y esta noche se recrudece la batalla de los martes con la aparición de nuevos contendientes. Antena 3 TV estrena la quinta temporada de Los hombres de Paco. Tele 5 reubica Los Serrano. Cuatro apuesta por House y TVE-1 recupera Herederos.

Los hombres de Paco debutó en Antena 3 TV en octubre del 2005, con resultados poco satisfactorios (18,9% de share ), lo que hizo que se suprimiera tras solo ocho capítulos. Tras una revisión, volvió en febrero del 2006, y la audiencia comenzó a crecer, pese a la mayor competencia. La cuarta temporada llegó al 21,3% de share y 3.560.000 seguidores en España.

Daniel Molina, coproductor y director de la serie, considera que este éxito se debe a la mezcla de géneros que ofrece, entre los que figuran, "aparte del fondo original de comedia, el thriller carcelario y coqueteos con la comedia romántica, e incluso la ciencia ficción y el musical". Precisamente, con un número musical comenzará esta noche la quinta temporada de la producción, en un capítulo más largo de lo habitual --preestrenado el lunes en la web de la cadena--, en el que se resolverán todas las intrigas que quedaron pendientes en la etapa anterior.

La principal novedad de esta entrega es la incorporación de tres actores al reparto, que sigue encabezado por Paco Tous, Hugo Silva, Pepón Nieto, Juan Diego y Adriana Ozores. Se trata de la modelo Laura Sánchez, que será una agente secreta, y los actores Rubén Ochandiano (Vientos de agua ), un peligroso delincuente, y Francesc Garrido (La Via Augusta ), el jefe de la central.

REGRESA EL DOCTOR

El estreno de la cuarta temporada de House, que Cuatro anuncia para hoy, en realidad no es tal, pues el primer capítulo ya fue emitido el pasado 25 de octubre en un especial. Entonces, la serie que protagoniza Hugh Laurie consiguió un 17,7% de share y 3.348.000 telespectadores en España. La cadena privada emitirá cada martes un capítulo inédito de la cuarta entrega y dos reposiciones de la segunda temporada.

Ante la emisión de Los hombres de Paco y House, Tele 5 ha aplazado hasta mañana el estreno --anunciado para hoy-- del serial Sin tetas no hay paraíso, una adaptación de un culebrón colombiano (la misma fórmula de Yo soy Bea ). En su lugar, Tele 5 pone hoy a competir a uno de sus buques insignia, Los Serrano (la temporada anterior House y Los Serrano ya se vieron las caras). La última entrega de la producción que protagoniza Antonio Resines se estrenó el pasado 19 diciembre y los tres capítulos emitidos hasta la fecha han obtenido una cuota de pantalla del 23,4% en toda España (4.098.000 espectadores). La temporada anterior, la serie consiguió un 23,8% de cuota de pantalla y 4.206.000 seguidores.

TVE-1 también se suma a la batalla nocturna de los martes con Herederos, cuya emisión se interrumpió durante las Navidades. La serie de Concha Velasco ha rondado el 16% de share.

Los hombres de... A-3 TV. 22.00Los Serrano.

Tele 5. 22.00Herederos.

TVE-1. 22.00