Los Lunnis se suman a partir del próximo lunes a la celebración del cuarto centenario de la publicación de El Quijote. El espacio infantil de TVE inicia su tercera temporada con varias novedades, y una de ellas es una serie que resume las mejores aventuras del famoso personaje creado por Cervantes. Además, los muñecos darán consejos a los niños antes de irse a dormir y enseñarán nuevas lecciones en el curso de inglés.

La producción sobre El Quijote está compuesta por 72 episodios de dos minutos cada uno, que se emitirán en las franjas de mañana, mediodía y tarde, e incluye dos canciones. En total aparecen 87 personajes que, gracias a la tecnología digital, recorren los paisajes reales en los que se ambienta el libro. Eladio Jareño, director de programas infantiles y juveniles de TVE, destacó que la idea es que la serie se convierta en una "versión visual del libro y una fórmula de introducción en las escuelas" de la obra.

BUENAS PRACTICAS

La popular canción Vamos a la cama también se renueva. Manteniendo el fondo musical y el estribillo del tema, el programa ha elaborado cinco tiras en las que los muñecos recuerdan a los pequeños que pueden leer un cuento antes de dormir y que deben lavarse los dientes, recoger los juguetes, preparar la cartera y dar un beso de buenas noches.

El segundo curso de inglés de Los Lunnis, dirigido a niños entre 3 y 8 años, comienza con un cambio de decorado. Los responsables del programa han avanzado que están preparando un nuevo proyecto que servirá de referente para la adaptación de los niños inmigrantes.