Tras su éxito en el cine y su buenas perspectivas en la tele a través del deporte (el torneo de tenis de Roland Garros y el Mundial de fútbol de Suráfrica), el sistema de las tres dimensiones (3-D) da un paso más en su penetración en la pequeña pantalla con una serie de ficción: Antena 3 ha anunciado que uno de los episodios de la nueva temporada de su popular serie de corte fantástico Los protegidos , que se estrenará en enero del 2011, se grabará en 3-D.

Así, y según afirma Antena 3, el primer episodio de la segunda entrega de Los protegidos será el primero en el mundo que se grabará en 3-D. Este capítulo de la serie protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda no tiene, de momento, salida en la pequeña pantalla, dado el aún pequeño parque de televisores 3-D en España. Por eso, la dirección de A-3 ha optado por llevarlo a la gran pantalla, en una première que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno en televisión, anunciado para enero del 2011. También está previsto que la emisión del capítulo en 3-D se realice en centros escolares y hospitales.

Por su contenido y efectos especiales, Los protegidos se presta al 3-D, ya que permitirá potenciar los planos donde los protagonistas utilizan sus poderes.