Desde 1989 y capítulo a capítulo, la ya inigualable producción animada Los Simpson sigue engrandeciendo su leyenda. Y este viernes puso otra piedra a su monumental currículo al batir el récord de longevidad de una serie de prime time en EEUU, con el estreno del episodio número 636.

Este récord, ya de por sí impresionante, es aún más importante si se tiene en cuenta que hacía la friolera de 43 años que ninguna serie de éxito lo había podido batir. Y producciones mediáticas ha habido muchas en este cerca de medio siglo de televisión.

Hasta este pasado viernes, el récord de longevidad en la franja de máxima audiencia estadounidense estaba en poder de otra serie histórica, Gunsmoke, producción ambientada en el Far West, y que en España se emitió con el título de La Ley del Revolver. Estuvo protagonizada por el malogrado actor James Arness y cerró tras 635 episodios.

Como homenaje a esta serie a la que acaba de arrebatar tan importante récord, Los Simpson abrió su capitulo 636 con un divertido guiño en el que se muestra a la pequeña Maggie enfrentándose en un duelo a pistola con el sheriff Matt Dillon (Arness).