"Sentido del humor, innovación e identidad propia", así definió ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, el nuevo canal privado en abierto que debutará el lunes, 27 de marzo, con rostros populares: Olga Viza, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Juan Ramón Lucas, Eva Arguiñano, Helena Resano y Javier Martín. A éstos se suman series de prestigio, como Padre de familia, Surface, Navy: investigación criminal y Los Soprano , una de las principales bazas de la cadena. Las aventuras de la peculiar familia mafiosa de Nueva Jersey se emitirán los miércoles, a las 22.30 horas.

A pesar de esta avalancha de estrenos, Contreras afirmó que sólo se trata del 50% de la programación definitiva, que irá completándose a lo largo del año. Al principio emitirán un promedio de 12 horas diarias. Además, La Sexta nace con la ambición de cambiar los hábitos de la audiencia: en contra de la tendencia del resto de las cadenas, adelanta la franja de máxima audiencia a las 21.00 horas.

El humor es uno de los pilares de La Sexta, que tendrá como protagonistas a El Gran Wyoming, Florentino Fernández y Emilio Aragón. Además, aunque en esta primera etapa La Sexta arranca sin informativos, habrá programas de actualidad.