A finales del 2017, la actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus anunció a través de las redes sociales que se le había detectado un cáncer de mama. En septiembre del año pasado comunicó que había superado la enfermedad y que estaba en pleno rodaje de 'Veep', serie de gran éxito que protagoniza en HBO y que la plataforma de televisión por 'streaming' ha anunciado que volverá el próximo 31 de marzo. Eso sí, tal como estaba previsto, esta próxima entrega -que solo constará de siete episodios y cuyo rodaje se retrasó mientras ella estaba convaleciente- será la última.

Galardonada los últimos tres años con el Emmy a mejor comedia, 'Veep' es una sátira política que narra las peripecias de una ficticia vicepresidenta de EEUU en el proceloso mundo de la alta política. Este personaje es el que interpreta Louis-Dreyfus, y que le ha valido la consecución de nada menos que seis Premios Emmy a la mejor actriz de comedia, récord de galardones para un artista por un mismo personaje, y superando así a mitos de la pequeña pantalla como Mary Tyler Moore y Lucille Ball.

Louis-Dreyfus encarna a Selina Meyer, "un personaje que lo va a dar todo en la última temporada de 'Veep'", aseguró la propia actriz el pasado viernes durante una rueda de prensa organizada por la Television Critics Association. La protagonista dejó claro que es "poco probable que Meyer cambie su estilo en la última temporada. "No creo que cambie, seguirá siendo fiel a sí misma", dijo.

Aunque no quiso desvelar cómo será la despedida, sí dijo que está muy satisfecha de cómo ha quedado, "y creo que también sorprenderá a los espectadores", aseguró.

"Creo que es el final más políticamente correcto para EEUU", apuntó el productor y guionista ejecutivo de la serie Dave Mandel.

Tras seis temporadas en antena (HBO la estrenó en abril del 2012), 'Veep' ha conseguido mantener un gran nivel en sus guiones, tal como reflejan los premios conseguidos, pero Louis-Dreyfus, que también es productora ejecutiva de la serie, señaló que los guionistas han tenido que exprimirse mucho en esta última etapa para intentar forzar los límites y generar la carcajada para superar el peculiar estilo de hacer políticas que muestra, en la vida real, el presidente Donald Trump. "Era todo un reto, pero creo que lo hemos conseguido", afirmó.