Lucrecia acaba el año 2016 llena de proyectos: vuelta a TVE con ‘Los Lunnis’ y el estreno de un musical infantil, ‘Una bruixa a Barcelona’, el próximo 11 de diciembre. El regreso del emblemático programa de la tele será también en breve. Así lo ha confirmado (sin dar fechas, aunque todo apunta a que sea en diciembre), la cantante cubano catalana, que el miércoles presentó en la cafetería de la Pedrera un espectáculo hecho a su medida, ya que tiene a su figura y a su amada ciudad de Barcelona como principales protagonistas.

Su regreso a ‘Los Lunnis’, programa que presentó durante siete años (desde su inicio hasta el 2009, año en que pasó a ser un programa contenedor) lo afronta con una ilusión enorme: “Es una pieza bellísima. Son once joyas de las que los niños y las familias van a quedar absolutamente enamorados”, adelanta con un brillo en los ojos. “Va a captar a mucha gente: a los jóvenes que han crecido con ‘Los Lunnis’, que se quedarán maravillados, y a los niños que vienen ahora”, añade.

AIRE FRESCO

El programa infantil de TVE ha contado para su realización con el mismo equipo con el que había trabajado la intérprete de ‘Besitos de chocolate’ en la primera década del 2000, aunque en esta ocasión se incorpora un nuevo director, Josep Maria Isidoro. “Le dará un aire fresco al programa”, acorde con los nuevos tiempos y las nuevas generaciones, explica la intérprete del disco y vídeo 'La casita de Lucrecia'.

Para la pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora (es autora de tres libros de la colección Besitos de chocolate: 'Cuentos de mi infancia', 'El valle de la ternura' y 'Todos los colores del mundo', en colaboración con Los Lunnis), el programa de TVE ha hecho una gran aportación a la historia de la tele infantil: "Es un programa de 'muppets' (títeres) infantil creado totalmente en España. Esto es lo más importante”, asegura. “Y ha hecho escuela”, añade.