El director del Centro Territorial de RTVE en Extremadura, Luis Acosta, afirmó ayer que entre las líneas básicas de su gestión figura la potenciación de los informativos y la programación regional, y difundir la nueva imagen de Extremadura, según informó mediante un comunicado el Consejo Asesor del Centro.

El Consejo informó así de la comparecencia de Acosta ante él para explicarle los fundamentos de su gestión. En la nota se señala que Acosta también apuntó que tratará de aprovechar el potencial nacional e internacional del ente con el fin de difundir la región en el resto del país y del mundo.

Además, según el consejo, los "cambios necesarios" se harán "basados siempre en los pilares y el bagaje profesional del que dispone el Centro, que garantizarán que los resultados en la calidad sean apreciados por la audiencia".

"El Consejo agradeció al director su comparecencia y valoró la disposición explicitada de normalizar las relaciones del Centro con el Consejo como vía natural de conectar a su vez con las aspiraciones de los extremeños a los que representa", se agrega.