El radiofonista Luis del Olmo se despide hoy de la audiencia de Onda Cero, donde ha estado al frente del magacín Protagonistas (de 6.00 a 12.00 horas) durante 13 temporadas. El periodista hace un paréntesis en sus vacaciones para decir adiós a sus oyentes el mismo día en el que finaliza su contrato con la cadena del grupo Planeta. A partir de septiembre, Del Olmo será una de las grandes estrellas de la nueva emisora del grupo Vocento, Punto Radio.

Además de su presencia, el programa de hoy tendrá una peculiaridad. De 11.00 a 12.00 horas, el espacio recuperará los momentos más destacados de estos 13 años. Onda Cero fichó al presentador el 2 de julio de 1991. En aquel momento, Del Olmo procedía de la COPE, en la que trabajó desde 1983, también como director y presentador del programa Protagonistas . El magacín se emitió, por primera vez , en RNE, en 1973, y celebró los 9.000 programas el 27 de marzo.

EL RELEVO

El hueco que deja Protagonistas lo cubrirá el periodista Carlos Herrera, al frente del programa Herrera en la Onda . Para la próxima temporada, la dirección de Onda Cero también ha fichado a Isabel Gemio, Gomaespuma y J.J. Santos, que dirigirá y presentará un espacio deportivo nocturno.

También vuelve a la madrugada el espacio La rosa de los vientos , con Juan Antonio Cebrián. Por último, el informativo La Brújula estará dirigido por Juan Pablo Colmenarejo.