Un año después de aparecer Nos vamos a la cama, la primera recopilación de canciones de Los Lunnis (de la que ya se han vendido más de 600.000 copias), TVE ha editado Los Lunnis en la Tierra de los Cuentos , primer largometraje, para el mercado del DVD, de los populares personajes infantiles.

"Es una película llena de fantasía, misterio, sensibilidad, humor, buenos, malos y, por supuesto, mucha música", explica Eladio Jarreño, director de Programas Infantiles de TVE. Para la producción se utilizan 52 muñecos, entre lunnis y personajes de varios cuentos populares, que aparecen en la trama. "El récord de Jim Henson, creador de los Teleñecos, es de 150 muñecos en pantalla, aunque la mitad eran de guante, las marionetas más sencillas; nosotros hemos puesto algunos menos, pero todos de tamaño grande", apunta Valentín Villagrasa, director del telefilme.

Además de la película, el DVD ofrece contenidos extras, como un perfil de los personajes, un reportaje sobre cómo se hacen Los Lunnis, un karaoke y un sencillo juego de asociación. El paquete, que se vende a un precio recomendado de 19,99 euros (3.326 pesetas), también incluye un libro para colorear.

Pero Los Lunnis no paran: se sigue grabando el programa diario de TVE, el curso de inglés preescolar que se estrenará en enero y un especial para Nochebuena, en el que participará, entre otras, la cantante estadounidense Jennifer Lopez. Además, en breve se presentará un juego para la consola Playstation 2 , con los personajes del programa.