Las aventuras del agente secreto con más recursos de la historia de la televisión, "MacGyver", llegarán a la gran pantalla de la mano de los estudios New Line, según informó hoy la revista "The Hollywood Reporter". El proyecto obtuvo luz verde y será realizado por Raffaella Productions, empresa de la hija del famoso productor Dino De Laurentiis, en colaboración con Lee Zlotoff, creador de la serie.

La película aún se encuentra en el proceso de preproducción y se busca un guionista capaz de retomar la esencia del exitoso programa televisivo encabezado por Richard Dean Anderson entre 1985 y 1992. "MacGyver" fue un fenómeno social hasta el punto de que el nombre del protagonista se empezó a utilizar para calificar a las personas mañosas capaces de resolver un problema utilizando artilugios caseros.

La carrera de Anderson quedó marcada por el personaje de "MacGyver", al que encarnó también en dos telefilmes posteriores al final de la serie, aunque años después lideró proyectos como "Stargate: Atlantis" y "SG-1".

"Pensamos que estamos a un chicle, un imperdible y una lista de guionistas de primera fila de obtener una franquicia global", dijo Richard Brener, director de producción de New Line, que supervisará el proyecto junto con Sam Brown y Walter Hamada.

"MacGyver" se suma así a otro sonado retorno de populares producciones de los 80, como es el caso de "El equipo A", que se espera que regrese a la acción en la gran pantalla en 2010.