Alrededor de 700.000 abonados pagaron 11,99 euros por ver el derbi entre el Real Madrid y el Bar§a. Fuentes de la plataforma Digital+ señalaron que, dos horas antes de comenzar el partido, ya se habían contabilizado 600.000 compras, una cifra que, aunque no es oficial, supone un récord en relación a acontecimientos similares. Esta cifra significaría unos ingresos de alrededor de 8.400.000 euros (unos 1.400 millones de pesetas), aunque hay que tener en cuenta que parte de las contrataciones no se pagaron, ya que se incluían en las promociones de Digital+.

Una hora antes del encuentro la avalancha de peticiones alcanzó tal envergadura que se colapsó el sistema de contratación de Digital+. Así, los abonados que decidieron comprar entonces el encuentro tuvieron dificultades para conectar a través de los procedimientos establecidos por la operadora: conexión por el descodificador, a través de internet, por teléfono o mediante un mensaje de móvil.

Gemma Larrégola, directora de este canal, subrayó ayer que, para evitar este problema, recomiendan a los abonados que contraten los partidos con 48 horas de antelación, lo cual es perfectamente factible.