La nueva temporada televisiva se inaugura oficialmente hoy con el regreso a las parrillas de los grandes magacines informativos, programas que abren el nuevo curso con el gancho de un gran personaje de actualidad como invitado. El perfil de estos personajes varía según el estilo de cada uno de los espacios.

Así, Ana Pastor vuelve a ponerse al frente de Los desayunos de TVE . Y abrirá hoy fuego con un peso pesado del Gobierno, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, personaje de actualidad tras el anuncio ayer de ETA de una posible tregua. Además, y cara a las elecciones autonómicas, en la tertulia política participarán los presidentes de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP).

El programa de Ana Rosa abre hoy con una entrevista a Carmen Romero, exmujer del expresidente del Gobierno Felipe González. La eurodiputada socialista hablará de su nueva faceta como defensora desde Europa de los derechos de la mujer. Además, Ana Rosa Quintana ha incorporado a su mesa política al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y ha contratado a la periodista Cristina Tárrega para dirigir su nueva sección El blog . El espacio contará con un gupo de coachers que asesorarán a los espectadores en sus problemas cotidianos.

Habrá también una sección de cocina en la que los espectadores podrán ver realizada su receta favorita en conocidos restaurantes. Nacho Abad y Mayka Navarro seguirán elaborando reportajes de investigación, mientras Nacho Fresno y Beatriz Trapote se incorporarán a la mesa rosa y a la mesa de telerrealidad.

Por último, Concha García Campoy estrena hoy su quinta temporada en el magacín Las mañanas de Cuatro con una entrevista a Tomás Gómez, el secretario general del PSOE madrileño, que disputará las primarias con Trinidad Jiménez para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.