Manel Fuentes vuelve a probar fortuna desde esta noche en La Sexta con Malas compañías (22.30 horas), nuevo espacio de "entretenimiento periodístico" con el que el popular showman catalán pretende ir un poco más allá de la fórmula con la que triunfó en Caiga quien caiga . Y aunque Malas compañías no es un mero sucedáneo del CQC --se basa más en "la realidad que en la actualidad"--, sí recupera aquella línea transgresora del programa de Tele 5 (y La Sexta en su última etapa) que tantos sobresaltos dio a algunos políticos.

Fuentes estará arropado en esta nueva aventura por un grupo de colaboradores en el que destacan las periodistas Susanna Bergés (que ha trabajado en la cadena autónomica catalana TV3) y Estíbaliz Gabilondo (exreportera de CQC ). Junto a ellas estarán los actores Raúl Peña y Txabi Franquesa y el neófito Jacobo Ovalle, un cámara de CQC rescatado por Manel Fuentes para las bambalinas por su gran perfil cómico. Todos tratarán de hacer olvidar aquel célebre programa de los hombres de negro. "Se trata de crear algo nuevo y no de adaptar un formato. Queremos dar un paso más", apunta Fuentes.

Una de las novedades más llamativas es la representación de montajes musicales en plenas ruedas de prensa para lanzar mensajes a los políticos de una forma desenfadada. En el estreno de hoy Fuentes le canta a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, una coplilla inventada para pedirle que ponga fin a sus malas relaciones con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El programa se colará también en los pensamientos más secretos de los políticos a través de unos particulares bocadillos de cómic, que aparecerán sobre sus cabezas. Por ejemplo, hoy se verá a un enfurruñado Aznar debajo de un bocadillo en el que se lee: "¿Así que no a la guerra? ¡Pues toma crisis!".

Franquesa y Ovalle se encargarán de salir a la calle para comprobar la reacción de los viandantes ante situaciones insólitas, como los requerimientos de un supuesto colaborador de la SGAE para cobrar multas por piratear las canciones de los aparatos de música. Fuentes, a quien este nuevo programa producido por Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la tribu ...) le permitirá "volver a salir a la calle a hacer el indio", también entrevistará esta noche a varios jugadores del Barça en el Camp Nou.