Han pasado solo dos años desde que María Pedraza y Pol Monen coincidieron en la película Amar (2017), en la que interpretaban a una jovencísima pareja que atravesaba todos los estadios de intensidad que lleva implícito el primer amor y el primer desengaño. Pero no han sido dos años más, han sido dos años de una actividad frenética en los que ambos han madurado como intérpretes hasta convertirse en dos de los actores con más proyección.

Pedraza (Madrid, 1996) ha protagonizado dos de las series con más éxito de la historia de la ficción española reciente, La casa de papel y Élite, y Monen (Barcelona, 1994) no solo ha estado nominado al Goya al mejor actor revelación, sino que es ya una presencia habitual en filmes de autores de prestigio. «Amar fue una experiencia muy bonita para los dos, fue como nuestra primera vez, perdimos la virginidad en muchos aspectos», cuenta Monen.

Ahora se reencuentran en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, una película original de Netflix dirigida por Jota Linares basada en su propia obra de teatro que gira en torno a la relación entre cuatro compañeros que se enfrentan la pérdida de su juventud.