Nada menos que a José Luis Rodríguez Zapatero ha elegido María Teresa Campos como primer invitado en La mirada crítica (Tele 5, 8.30 horas), espacio del que hoy se hace cargo. La veterana periodista competirá con Susana Griso, que esta mañana vuelve con Espejo público (Antena 3 TV, 9.00) y una entrevista al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y con Pepa Bueno, que se adelantó el viernes a sus competidoras con una edición especial de Los desayunos (TVE-1, 9.00) sobre los Juegos Olímpicos, y que hoy charlará con el presidente del Congreso, José Bono. El programa de la cadena pública cerró el curso pasado como el espacio líder de los informativos matinales, con una media del 21,4% de cuota de pantalla.

UN GRAN RETO

"Voy a cumplir mi gran reto, el de entrevistar al presidente del Gobierno", explica Campos. Tras las descalificaciones que le dedicó a Tele 5, en el 2004, cuando pasó a Antena 3 TV, la periodista agradece ahora a la cadena que "haya querido buscar el programa adecuado para mi regreso y el que más me apetece hacer: un programa consolidado". Para esta nueva etapa del programa, que anteriormente presentaron Montserrat Domínguez y Vicente Vallés, ha fichado como contertulios a Fernando Jáuregui, Amparo Rubiales, Carmen Rigalt, Isabel Durán y a los siempre polémicos Alfredo Urdaci e Isabel San Sebastián.

Mientras el espacio de Pepa Bueno seguirá en la consolidada estela de los últimos meses, Griso también ampliará sus colaboradores : el director del diario Público , Ernesto Ekaizer, el de La Razón , Francisco Marhuenda, y el del semanario Tiempo , Jesús Rivases.